martes, 27 de junio de 2017

Madrid: orgullo y dignidad


     Veintiocho de junio. En plena celebración del orgullo. No puede haber un mejor momento para que suceda. Por fin se debatirá la Iniciativa Legislativa por una Escolarización Inclusiva en el Ayuntamiento de Madrid y será en medio de la fiesta de la diversidad humana por antonomasia. 

     En el Palacio de Cibeles se dirá alto y claro que todos los niños y la niñas son radicalmente diferentes en su humanidad y radicalmente iguales en su dignidad, y que precisamente eso es lo que enriquece la función civilizadora de la escuela. La mayoría de los partidos ya han anunciado su apoyo a la moción y para todas las personas de a pie que impulsamos este proyecto desde hace dos años es un sueño cumplido.

     Sabemos que la inclusión educativa no es una meta a la que llegar, sino un largo camino que recorrer. Es necesario que cambien muchas mentalidades obsoletas que solo ven el mundo o blanco o negro. Por ello, la irrupción en una veintena de ayuntamientos del debate sobre la diversidad humana en la escuela es un enorme paso adelante para ayudar a comprender la realidad en las aulas -y en la vida- como una infinita gama de colores. 

     Después de esto continuaremos rumbo a la Asamblea de Madrid pero, ahora sí, sumergidos en una creciente marea multicolor de diecisiete ayuntamientos que representan a cinco millones de personas. Cuánto orgullo y dignidad.


http://estoybailando.com/exclusiva-no-las-novedades-del-world-pride-2017-en-madrid/

3 comentarios: