jueves, 29 de junio de 2017

20 MUNICIPIOS POR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA


     El ritmo de trabajo de la jornada de hoy ha sido trepidante. Nada menos que cinco plenos municipales han puesto sobre la mesa la ILA por una Escolarización inclusiva. 

     En Las Rozas se ha alcanzado un empate a 12 votos y ha tenido que decidirse el rechazo a la ILA por el voto de calidad del alcalde. 

     Por su parte, en Villalba se ha aprobado la iniciativa con los votos a favor de PSOE, CIUDADANOS, CAMBIEMOS VILLALBA e IZQUIERDA UNIDA. También se ha aprobado en Ciempozuelos y Algete gracias al apoyo unánime de todos los grupos políticos salvo el PP en ambos casos. 

     En Meco toda la oposición presente en el pleno ha apoyado la ILA presentada esta vez por el PSOE y la mayoría absoluta del PP ha votado en contra para que fuera rechazada. 

     En conclusión, esta noche nos iremos a dormir con 20 ayuntamientos de la Comunidad de Madrid impulsando la propuesta de ley nacida en la comunidad educativa para cambiar el modelo segregador del sistema y aumentar los recursos para la inclusión. En estos 20 ayuntamientos viven más de 5 millones de personas. No está nada mal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario